Viajes para mayores: contra viento y marea

No por presumible la noticia es menos desagradecida de dar: la partida destinada a vacaciones para mayores, los muy conocidos y exitosos viajes del Imserso, también ha recibido un bocado presupuestario.

Como se explica con detalle en el artículo aquí enlazado, estos programas, así como los de termalismo social, no desaparecen, pero sí quedarán forzosamente mermados. Cierto es que si falta el dinero hay que determinar cuáles son las prioridades de gasto, pero resulta especialmente doloroso que se cicatee en esta pequeña recompensa anual para los mayores, que un papel tan sacrificado y decisivo están teniendo para que la crisis económica no comporte consecuencias más graves todavía.

Sin embargo, el recorte también ha de ser un acicate para el sector turístico. Muchos mayores, incluso con recursos modestos, gustan de permitirse un viaje todos los años. Por consiguiente, guardan siempre un rinconcito para ello y seguirán haciéndolo haya programa público o no. Viajes El Corte Inglés, con su oferta para mayores de 55 años, es una de las compañías que más se ha fijado en las posibilidades y fidelidad de este segmento de clientes y ofrece las tarifas más económicas, con compromiso de igualarlas si se encuentran más baratas. Pero no es la única empresa que se ha dado cuenta de lo provechoso que puede resultar trabajar en paquetes adaptados a este público. Lo comentábamos hace ya algún tiempo y volvemos a insistir en ello: mimar al público senior es una estrategia ganadora.

Comments

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>