Unos senior muy hidratados
La Fundación Edad&Vida junto con Aquarius ha puesto en marcha una campaña de sensibilización a nivel nacional sobre la necesidad de una óptima hidratación en las personas mayores.
Se trata de una campaña que lleva ya unos meses dando la vuelta a todo el país, pero que recupera una especial importancia en el periodo estival, en el que es más frecuente la deshidratación debido a las altas temperaturas y a la poca ingesta de líquido, sobre todo en las personas más mayores.
La campaña contiene dos acciones principales. Por un lado, la entrega por parte de Aquarius de un total de 18.000 botellas en 32 residencias de ancianos y por otro lado, en la transmisión de una serie de recomendaciones a través de dípticos informativos para prevenir la deshidratación en las personas mayores.
Algunas de las recomendaciones de esta campaña de Edad&Vida incluyen beber de 6 a 8 vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones, etc.) al día, además de comer frutas y verduras que ayudan a mantener un nivel adecuado de hidratación.