Campaña de urbanidad con los mayores y discapacitados
En casi todas las épocas y lugares se han tenido deferencias especiales con los mayores y las personas con impedimentos, fuese un tributo de respeto a su experiencia y sabiduría o una atención a la natural mengua de sus fuerzas. La nuestra no ha sido una excepción y las normas de urbanidad han dictado que a los ancianos o a las personas discapacitadas se les ceda el asiento en los transportes públicos.
Sin embargo, esta norma básica de cortesía, amén de que figure en los reglamentos y en puridad pueda multarse a quien la incumpla, parece que se está descuidando en un Metro como el de Valencia. O por lo menos, así lo piensan sus responsables, que han creído necesario lanzar una campaña para concienciar a sus usuarios.
Los personajes inspirados en ingredientes de la paella valenciana creados por Socarrat Studio, y ya empleados en anteriores iniciativas para fomentar el uso solidario dentro de la campaña ‘El metro es tuyo: disfrútalo’, son los encargados de transmitir el mensaje. Que además de ser positivo y necesario, para nosotros es un nuevo ejemplo de que el marketing dedicado al sector senior o que se ocupe de temas relacionados con él puede ser tan fresco ingenioso y desenfadado como el diseñado por esta empresa valenciana.