Los seniors murcianos regularán el tráfico en los colegios
Esta semana hemos conocido una iniciativa muy interesante que se está llevando a cabo en la localidad murciana de Lorca. Una veintena de seniors voluntarios se han apuntado a un programa nacido de las autoridades municipales para regular el tráfico en las entradas y salidas de los colegios.
Ataviados con un chaleco reflectante y señales de paso y stop de mano, los seniors ayudarán a la Policía Local en esta importante labor diaria. De esta forma no sólo ayudan a pequeños y jóvenes en los pasos de cebra sino que participan activamente prestando un servicio a la comunidad.
Según explicó el consejero de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Bascuñana, en declaraciones recogidas por La Verdad, “se trata de una actuación intergeneracional. No sólo significa que los mayores vayan a estar regulando el tráfico, también que dan su tiempo para colaborar con los más jóvenes y con la sociedad en general. Cabe destacar la labor que se ha desarrollado desde la Policía Local para poner en marcha esta bonita iniciativa”.
La iniciativa ha tenido una excelente acogida en la localidad y se piensa ya en exportarla a otros municipios de la región. Para muchos de los seniors voluntarios supone, además, una forma de ocupar su tiempo y de ayudar a los demás. Una iniciativa que aplaudimos desde Mayormente.