Mayores y publicidad ¿una combinación de moda?
En los últimos tiempos hemos visto un incremento de publicidad que apela directamente al público mayor o que les hace protagonistas de las campañas para propagar un mensaje de optimismo vital y conseguir la empatía del público. Hablábamos hace algún tiempo de los anuncios de Aquarius y Coca-Cola o más recientemente del de Actimel y del de BMW
Ahora es Campofrío quien se suma a la tendencia y nos muestra un all stars de mayores que gracias a haberse cuidado y mantenido una actitud positiva han llegado a una envidiable tercera edad.
Es evidente que la prioridad de las compañías es hacer negocio. Y que el hecho de que cuenten con seniors en sus anuncios no significa que les tengan en cuenta a la hora de pensar sus productos. Ni tan siquiera que aparezcan en spots es garantía de que la imagen que se proyecte de ellos sea edificante, ayude a entenderles mejor y combata los prejuicios de que puedan ser objeto. En ocasiones puede limitarse a instrumentalizarlos. O, en otras, incluso llegar a perpetuar concepciones más bien discutibles.
Pero independientemente de si nos resultan más o menos atractivas las formas, cuando el mensaje de trasfondo de estos anuncios es que se puede ser mayor y a un mismo tiempo llevar una vida activa, rica y con motivos para exprimirla, nos parece que ponen su grano de arena en la difusión de esa misma idea que en estas páginas no nos cansamos de transmitir.